iMezcla: servicio de mexcla multitrack en StudioMobileMistral

Piensa en analógico y vive digital. 

En el Studio Mobile Mistral, nos gusta hacer las cosas al modo clásico, sí. Creemos que el espíritu analógico va mucho más allá mucho más que las válvulas, implica por ejemplo cuidar la musicalidad de las canciones, conseguir un sonido orgánico, balanceado y agradable al oído, evitando la artificialidad, y el sonido corta/pega de la música. Independientemente de si se trata de música electrónica, pop/rock o canción de autor.

¿Cómo lo hacemos?

El espíritu analógico está orientado a evitar el sobreprocesamiento de pistas, ten en cuenta que no existe estudio en el planeta que tenga treinta compresores hardaware, ni diez reverbs… Entonces, al mezclar evitamos hacerlo nosotros. Preferimos agrupar y rutear usándo la cabeza y los oídos que “poner por poner”, garantizado la integridad del audio -recordar que las cadenas de plugins inducen al desplazamiento de fase-, y un resultado más musical y natural. También reflejamos el eprítiru analógico utilizando procesesadores DSP modelados de unidades que existen en el mundo físico. Dispositivos con personalidad y un sonido reconocible. Pultrec, EMT140, 1176, SSL nuestros favoritos…. Si no existe en la vida real, no lo pongas! 

 

Como nos gusta lo que nos gusta, en Studio Mobile Mistral, nos decantamos por comprar plugins de hardware DSP, para ello elegimos: por un lado UAD Universal Audio y por otro Focusrite LiquidMix. Tienen un sonido profesional de verdad y un común denominador: sus emulaciones de altísima calidad están basadas en equipo analógico. Tanto la tecnología convolutiva de Focusrite como el modelado de Universal Audio ofrecen una calidad notable y un flujo de trabajo óptimo, sobre todo LiquidMix con su perfecto controlador. Pasamos de los Waves…

El proceso:

Nos envías las pistas en formato WAVE o AIFF vía yousendit.com, por correo en un DVD o directamente en mano en nuestro estudio de Barcelona. Hacemos un pre-mix orientativo para atender tus idicacionesy una vez obtenido el visto bueno procederemos a su mezcla final.

Consejos & Consideraciones:

Una buena mezcla nace con una buena grabación/producción. Eso también es el espíritu analógico, si el sonido es pobre en su origen no esperes sonar a lo Quincy Jones…

También es aplicable a la interpretación, sugerimos a nuestros clientes a dar lo mejor de sí mismos a la hora de grabar y no conformarse con la primer toma, una buena interpretación ayuda de una manera notable al sonido, aunque algunos crean lo contrario…

Además de las pistas, lo ideal es que nos envíes un archivo de texto con referencias, tempo, considereaciones y comentarios que creas oportunos para la mezcla, tanto estéticos como sonoros.

El precio:

Dependiendo la producción los precios arrancan en 40 euros por tema.

Lo ideal es que nos cuentes lo que quieres y conversamos que es lo mejor para cada caso, puede ser por teléfono, skype o directamente en persona en el estudio.

Los presupuestos son honestos, somos concientes del momento económico que nos toca vivir.

Sobre el mástering:

El que mezcla no masteriza. Es una ley fundamental del mastering. Para los servicios de mezcla ofrecemos un pre-mastering gratuito realizado por un ingeniero distinto al que mezcló tu disco.

Si lo que quiers es un mastering profesional grandes ligas, te podemos assesorar y orientar en la selección del estudio. Solemos trabajar con estudios locales y extranjeros.

¿Quieres editar tu música?

Si estás interesado en editar tu disco de manera independiente, una vez terminado podemos ayudarte, gratuitamente claro, a encontrar una solución de distribución o auto edición.

¿Quieres escuchar alguna referencia?

https://soundcloud.com/studiomobilemistral/sets/studio-mobile-mistral-trabajos

Anuncios

About this entry