La SGAE pagará 24.500 euros mensuales de pensión a Bautista….

Parece que ya sabemos en parte que se hace con el dinero de los peluqueros… el máximo dirigente de la SGAE ha llegado a un acuerdo de jubilación que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales.

El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según asegura el rotativo. Por tanto, la cifra anual llegará a los 300.000 euros al año, sin que estén incluidos otros ingresos que pueda percibir por sus derechos de autor. Eduardo Bautista, de esta manera, se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.

El diario ‘La Razón’ también ha destacado que la SGAE ya había invertido más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008. Todo ello se produce cuando el Comité de Empresa de la entidad ha exigido al Ministerio de Cultura que intervenga la institución ante la “alarmante situación” creada por la gestión de Bautista ante lo que podría suponer “una oleada de despidos”. En concreto, denunciaron que la entidad “hipoteca las futuras recaudaciones” con la “construcción y rehabilitación de edificios” y “creación de empresas con ánimo de lucro”, en referencia, entre otras inversiones inmobiliarias, a la red de teatros ARTeria.

FUENTE: http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20100224/53894006536/la-sgae-pagara-24.500-euros-mensuales-de-pension-a-bautista.html

Anuncios

About this entry